MULTITAREA
Es la característica de los sistemas operativos modernos que permite ejecutar varios procesos al mismo tiempo, compartiendo uno o más procesadores, así el usuario puede mandar a imprimir un documento, lanzar el cálculo de una serie de datos y seguir escribiendo otro documento, y así sucesivamente.
Pero si el ordenador solamente tiene un procesador ¿cómo puede realizar varias tareas al mismo tiempo? Lo principal de todo esto está en la velocidad de cada ordenador. Si se está escribiendo un documento el ordenador esta parado por un momento, la cual no es una tarea que requiere de mucho cálculo, por tanto ese tiempo del procesador no trabaja, por la que se dedica a realizar otras tareas como realizar cálculos. Por lo tanto, la multitarea consiste en repartir tiempo de uso del procesador entre los diferentes tipos de programas que se ejecutan en un ordenador, este tiempo que se le da al ordenador lo hace el sistema operativo.
Los propios programas son los que se encargan de ceder el procesador cuando se están ejecutando, el sistema operativo se encarga de decidir que proceso se va a ejecutar o se encargará de pasar un programa a otro, siempre y cuando el programa lo decida y en otro cuando él mismo lo decida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario